También está disponible en el IMeFiR un programa de estimulación temprana para bebés de 45 días a 3 años de edad. Más servicios.


Ubicado sobre la avenida Blas Parera casi Aguado, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud.

En este centro dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen también servicios de estimulación temprana diariamente y desde los 45 días de vida a los 3 años de edad.

Es gratuito y pueden acudir los vecinos que requieran tratamientos kinesiológicos, psicológicos, psicopedagógicos y de rehabilitación auditiva.

Los trabajadores sociales de la institución atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgo.

Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

Se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución. La información fue dada por la misma municipalidad de Posadas.

La titular del IMeFiR, Alicia Durando explicó que “nuestra prioridad es brindar la atención a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social”. En tanto, se brinda una serie de actividades físicas para adoptar hábitos saludables en la sociedad.

Los horarios de Taebo: lunes miércoles viernes, 18:00; Aerobics zumba: martes jueves, 17:00; Aerobics: Miércoles y viernes, 8:00; y
Voley adaptado (Newcom): lunes, miércoles y viernes, 19:00 Hs. martes y jueves, 8:00; y sábado a las 18.




Comentarios