Posadas ofrece prevención y rehabilitación de la salud a vecinos

También está disponible en el IMeFiR un programa de estimulación temprana para bebés de 45 días a 3 años de edad. Más servicios.

Posadas estimula la salud en un centro municipal.
Posadas estimula la salud en un centro municipal.

Ubicado sobre la avenida Blas Parera casi Aguado, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud.

En este centro dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen también servicios de estimulación temprana diariamente y desde los 45 días de vida a los 3 años de edad.

Es gratuito y pueden acudir los vecinos que requieran tratamientos kinesiológicos, psicológicos, psicopedagógicos y de rehabilitación auditiva.

Los trabajadores sociales de la institución atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgo.

Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

Se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución. La información fue dada por la misma municipalidad de Posadas.

La titular del IMeFiR, Alicia Durando explicó que "nuestra prioridad es brindar la atención a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social". En tanto, se brinda una serie de actividades físicas para adoptar hábitos saludables en la sociedad.

Los horarios de Taebo: lunes miércoles viernes, 18:00; Aerobics zumba: martes jueves, 17:00; Aerobics: Miércoles y viernes, 8:00; y
Voley adaptado (Newcom): lunes, miércoles y viernes, 19:00 Hs. martes y jueves, 8:00; y sábado a las 18.