En Tres Capones se abrirá el campeonato de rally 2020, el 22 de marzo

La AMPyNaR confirmó a ese municipio como el escenario donde se correrá la primera fecha del certamen automovilístico provincial. La segunda fecha se correrá en Apóstoles.

Una postal de cada carrera: aceleración y el contraste de tierra colorada y selva
Una postal de cada carrera: aceleración y el contraste de tierra colorada y selva

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó que el Campeonato Misionero de Rally comenzará el 20, 21 y 22 de marzo en la localidad de Tres Capones.

Por segundo año consecutivo Tres Capones será parte de la apertura del calendario. El año pasado lo hizo compartiendo escenario junto a Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra y Apóstoles, recibiendo al rally Sudamericano y Provincial.

Será la cuarta edición del Gran Premio Municipalidad de Tres Capones y la segunda vez que se realiza una fecha del provincial íntegramente en la pequeña localidad de la zona sur. El intendente Ramón Gerega selló el acuerdo con el presidente de la AMPyNaR Ignacio "Nacho" Allende hace unos días y en las próximas semanas se realizará la hoja de ruta.

El intendente Gerega con las autoridades del rally misionero
El intendente Gerega con las autoridades del rally misionero

La segunda fecha en Apóstoles

La comisión directiva de la AMPyNaR no descansa y ya confirmó la segunda fecha que se realizará en la ciudad de Apóstoles, el 15, 16 y 17 de mayo.

Una comitiva de la AMPyNaR se reunió con la intendenta de la Capital Nacional de la Yerba Mate, María Eugenia Safrán y quedó todo acordado para una nueva visita a la zona sur.

La comitiva de la AMPyNaR estuvo integrada por el presidente Ignacio “Nacho” Allende, el vicepresidente Marcelo “Chiquito” Alcaraz, el revisor de cuentas suplente y piloto local Raúl Fagundez y el piloto local Marcelo Kaczurek.

El Rally de la Yerba Mate es un clásico en el calendario de la AMPyNaR y será la 20° edición que se corra en los llanos de la zona sur.

La Comisión Directiva ya aprobó un precalendario de siete fechas para este año y en los próximos días se darán a conocer el resto de las fechas y las sedes. La comisión directiva de la AMPyNaR recibió y analiza pedidos de fechas de las localidades de Azara, Wanda, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Puerto Libertad, Comandante Andresito, Campo Viera, Santa María, San Ignacio y Garruchos (Corrientes).