Alerta de tormentas intensas desde Oberá hasta Iguazú y Andresito, pero en el sur las máximas rondarán los 38°C.


El pronóstico indica una mínima de 24°C y una máxima de 38°C lo que indica que sigue el calor, por lo menos en Posadas.

Alerta de tormentas intensas en la zona demarcada por el Servicio Meteorológico Nacional, desde Oberá hacia el norte.

Un sistema de baja presión ingresaría por el suroeste de la región y provocaría chaparrones y tormentas en Zona Sur desde media mañana, más importantes serían en las demás zonas de la provincia y estarían acompañadas por viento fuerte y granizo pequeño en forma puntual, con posible mejora desde media tarde.

En Oberá mínima de 25°C y máxima de 35°C, pero desde ahí hacia el norte de Misiones rige un alerta de tormentas intensas. (Ver mapa)

El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunos de estos fenómenos podrán ser localmente intensos y estar acompañados de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo en forma puntual. 

Las precipitaciones para el resto de Misiones, en forma de chaparrones fuertes, entre 5 y 20 mm, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia.

Los vientos: predominantes del noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil y sureste de dicho país. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 38km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa, siendo la máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú, con 39°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en San Vicente, con 21°C de sensación térmica.




Comentarios