Viajaban 20 cosecheros de yerba mate, llamados tareferos, en un vehículo no habilitado que despistó en Jardín América y cayó a un profundo barranco.


Uno de los 10 tareferos que fueron internados en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” este viernes continúa grave y con pronóstico reservado, informó el centro de salud.

Accidente de tareferos en Jardín América, con 15 heridos, seis de los cuales continúan en el Madariaga. Uno, herido de gravedad. (Misiones Online)

El paciente de 28 años, con lesión grave, requirió intervención neuroquirúrgica de urgencia, continúa en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Otros 4 pacientes fueron dados de alta con controles en forma ambulatoria. Mientras tanto siguen internados otros 5 tareferos con heridas y lesiones de diversa consideración.

Los diez heridos fueron derivados por la Red de Traslado, desde el Hospital de Jardín América, a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la localidad mencionada.

En total fueron 15 los heridos que viajaban en una combi, sin asientos y por lo tanto sin cinturones de seguridad. Se investigan las condiciones técnicas en las que se encontrba el vehículo, al parecer sin permiso para circular ni trasladar pasajeros.

Los demás pacientes del Madariaga son “accidentados que permanecerán internados para manejo traumatológico de las lesiones que presentan, de distintas consideraciones, al momento no tienen riesgo de vida”.

Los trabajadores de los yerbales sufrieron heridas de distinta consideración, tras el despiste en cercanías del SaltoTabay de la combi que los trasladaba desde Puerto Leoni a Jardín América, en horas del mediodía de este viernes.

El vehículo que no estaba autorizado a transportar pasajeros en la carrocería, no poseía asientos, menos cinturones de seguridad, sufrió el reventón de uno de los neumáticos y volcó en un desnivel de unos tres metros al costado de la ruta, de acuerdo a las primeras pericias.

Viajaban 20 personas en la combi, de los cuales 10 de ellos fueron trasladados al Hospital Escuela de Posadas, en tanto que nueve de ellos fueron derivados al hospital local y luego de las curaciones fueron dados de alta.




Comentarios