Continúa el calor pero también un alerta meteorolótica que se extenderá hasta el fin de semana. Posadas tendrá una máxima de 36°C pero con una térmica de 40°C al menos.


El fenómeno en la región es producido por una nueva y extensa área de baja presión junto con un frente frío, que avanzaría de sureste al noroeste y volvería inestable la región.

Otra jornada de calor en Posadas, con nubosidad variable, caluroso y probables chaparrones y tormentas durante el día. La máxima prevista es de 34°C y la mínima de 26°C.

En Oberá, mínima de 22°C y máxima de 34°C nublado y con tormentas aisladas por la tarde y a la noche. En Eldorado Iguazú también 23°C y 32°C de mínima y máxima, con la mañana nublada y tormentas aisladas en la tarde y la noche.

Para la Zona Sur, desde Posadas a la región hay una advertencia meteorológica amarilla/naranja por riesgo de lluvias y tormentas de variada intensidad, granizo, ráfagas fuertes de viento y caída de rayos.

Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, elevando la sensación térmica. La máxima esperada es de 31ºC en Puerto Iguazú, con 36°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen, con 20°C de sensación térmica.




Comentarios