Este viernes wl ministro de Salud, Ginés González García, lanza en Iguazú una campaña nacional contra el dengue. Alarcón destacó el papel que le toca a Misiones.


El combate contra las enfermedades vectoriales, las inmunizaciones y vacunaciones, y esencialmente la situación del dengue y el sarampión, fueron los ejes de trabajo del ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, su equipo y funcionarios nacionales de salud. “Somos la barrera natural contra el dengue”, dijo el ministro misionero.

Dengue. Eliminación de receptáculos con agua donde prolifera el mosquito vector Aedes. (ABC Color)

Por la Nación, asisistió la secretaria de Acceso a la Salud nacional, doctora Carla Vizzoti, quien junto a Alarcón trabajó con integrantes de ambos gabinetes ministeriales.

la secretaria Vizzotti destacó el trabajo de Misiones y sus municipios para prevenir el dengue, señalando que la situación epidemiológica regional es muy preocupante.

Aelantó que los equipos de Nación y de Misiones harán un diagnóstico de la situación provincial en cuanto a dengue, para ver cuáles son las necesidades para mejorar.

“Mañana el ministro Ginés junto al gobernador Herrera Ahuad, y los cuatro ministros del NEA, lanzará la campaña de prevención del dengue a todo el país, anticipó la funcionaria.

En cuanto a inmunizaciones Vizzoti anunció un refuerzo de las campañas en el NEA para evitar un brote de sarampión, “como hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

“Misiones tiene un largo trabajo en materia de vacunas y un importante trabajo, que hoy los lleva a tener un gran porcentaje de misioneros inmunizados“, destacó.

El Ministro Alarcón dijo que además de fortalecer las campañas que ya se realizan, los equipos de Salud trabajarán “para sumar nuevas estrategias para combatir a este flagelo que hoy aqueja a la familia, al cual estamos ocupados por que somos la barrera natural de la lucha contra el dengue para la Argentina”.




Comentarios