Apóstoles: empleados municipales recibirán un bono de 5 mil pesos

Será en dos tandas. La primera se cobrará en enero, mientras que la segunda en febrero.

Bono Apóstoles.
Bono Apóstoles.

Durante el último martes se desarrolló una reunion en Apostoles, en donde participaron los referentes de la Union de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Ejecutivo municipal. La razon era analizar la posibilidad de cederles un bono a los empleados municipales de la ciudad.

Es asi que se llegó al acuerdo de brindarles un bono de 5 mil pesos. El mismo será depositado en dos tandas: la primera en el mes de enero y la segunda en el de febrero.

“Esta fue la segunda audiencia que tuvimos con la nueva intendenta, y se logró acordar el bono, que es un paliativo que aceptamos como tal. Pero sin dejar de reclamar una recomposición salarial suficiente y que no quede en el olvido, el 4% de aumento que se nos adeuda a los municipales y que corresponde al año pasado”, expresaron los referentes de ATE, segun describe Eldopolis.

En la reunion ademas se acordó continuar con la mesa de diálogo antes de marzo, para seguir abordando cuestiones salariales y laborales que atañen a las y los trabajadores municipales de la Capital Nacional de la Yerba Mate.