Habrá un trabajo conjunto entre Energía y la embajada en Washington para gestionar inversiones que ayuden al desarrollo energético argentino.


El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, analizó con el embajador en EE.UU., Jorge Argüello, el Programa “América Crece” para infraestructura energética y la gestión de inversiones que permitan “hacer despegar a Vaca Muerta”. Lanziani se desempeñó hasta diciembre como ministro de Energía de Misiones.

El funcionario responsable del área energética visitó hace poco aquel país y consideró que el Programa “América Crece” es una oportunidad para financiar obras de infraestructura que la Argentina necesita en el área de energía. 

Lanziani y Argüello se propusieron mantener un diálogo abierto y trabajar conjuntamente en oportunidades de interés para el desarrollo energético de la Argentina que puedan surgir de la relación con Estados Unidos, informó Misiones Online.

En su viaje a Norteamérica, Lanziani estuvo acompañado por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. Consideró que las obras de infraestructura permitirán “crecer y generar empleo”.

“Con el futuro embajador, Jorge Argüello, vamos a trabajar para que nuestro país reciba las inversiones que permitan hacer despegar a Vaca Muerta“, señaló Lanziani.

“Coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto, para poder aprovechar todas las potencialidades que tiene la Argentina en materia energética”, sostuvo Argüello.

El encuentro contó, además, con la participación del jefe de Gabinete de la Secretaría, Federico Martelli, y de Adrián Nador, ministro de la Cancillería que acompañará al embajador en su gestión.




Comentarios