Los vecinos de Posadas podrán retirar hasta dos árboles nativos y los técnicos les aconsejarán qué especies y dónde plantarlas. También les entregan abono orgánico.


Fomentan la forestación en huertas y jardines de Posadas entregando ejemplares del Vivero de la Municipalidad en forma gratuita y también abono. 

Técnicos de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad aconsejan cómo mejorar las producciones en huertas y jardines.

Asimismo, los posadeños pueden retirar de forma gratuita hasta dos especies por persona. También les recomiendan los ejemplares en base al lugar donde piensan plantar, según lo establecido por el Plan Forestal Urbano.

Actualmente hay en stock Lapacho Negro, Jacarandá, Chivato, Cañafístola, Canela, Pata de buey, Paraíso, Palmeras, Amaranto, Jazmín, Crotalaria, Flor de luna, entre otros. En tanto, se están tratando las semillas de otros ejemplares, los cuales tienen un cuidado aproximado de cuatro años.

Además, sin costo alguno se entrega abono orgánico, producido por el personal municipal, mediante restos de árboles y de ramas. La única condición para retirar este material es que el interesado lleve una bolsa para llevarse dicha composición.

Los interesados en acceder a estas prestaciones, se pueden dirigir al área municipal ubicado en Avenida 115, entre Centenario y Tambor de Tacuarí, por las mañanas de 6 a 12.




Comentarios