La epidemia de dengue en países vecinos, donde circula el peligroso DEN-4 hemorrágico, puso en alerta a Corrientes, que detectó dos casos "importados" de la enfermedad en la capital provincial.
Desde comienzos de año ya se confirmaron dos casos "importados", informó la cartera de Salud de Corrientes. Uno de ellos es de un paciente que viajó a Paraguay.
El otro caso detectado corresponde a una mujer adulta oriunda de Misiones quien se encontraba de vacaciones en Itá Ibaté. Ya regresó a Posadas y sigue un tratamiento ambulatorio, informó el diario Época.
Para las autoridades correntinas, otros seis casos, también "importados" se registraron el año pasado.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el continente americano se encuentra en estado de alerta por los más de 2,7 millones de enfermos notificados hacia finales de 2019.
Los primeros casos positivos de 2020, de acuerdo con estudios preliminares, se registraron en un hombre y una mujer adulta en Corrientes Capital e Itá Ibaté, respectivamente.
La directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla, aseguró a época que ambos afectados se encuentran en buenas condiciones de salud. "La mujer oriunda de Misiones ya volvió a Posadas", aseveró.
El director general de Epidemiología, Gustavo Fernández, explicó a época que los casos son importados porque la comunidad viaja a zonas donde hay circulación viral y no toma las precauciones necesarias.