Funcionarios macristas siguen al frente de Yacyretá y otros entes en Misiones

Aún no se produjeron los recambios de autoridades al frente de entidades como la EBY, conducida por un dirigente del PRO, Anses, PAMI y el INYM de la yerba mate.

Funcionarios macristas continúan en cargos nacionales en Misiones.
Funcionarios macristas continúan en cargos nacionales en Misiones.

A casi un mes del inicio del nuevo gobierno nacional, funcionarios designados por el expresidente Mauricio Macri continúan al frente de dependencias nacionales en Misiones.

Se trata de los titulares de la EBY, Martín Goerling; el delegado de la Anses, Marcelo Julién; el director del Pami, Rolando Rubleski y el presidente del Inym, Alberto Re, quienes continuarán hasta que el nuevo gobierno nacional designe sus reemplazos.

Los entes nacionales que dependen del Poder Ejecutivo nacional continúan con funcionarios designados por la administración del expresidente Mauricio Macri al frente.

El caso más emblemático es el de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que continúa con Martín Goerling Lara como director ejecutivo por la Argentina.

El funcionario fue designado por Macri y durante las elecciones del año pasado fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en la provincia, que reunió al PRO y la Unión Cívica Radical entre otros.

En tanto el delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para Misiones sigue siendo Marcelo Julién, funcionario que fue el primero en presentar su renuncia apenas asumido Fernández y que continúa aguardando la resolución en la que el gobierno nacional manifieste su acuerdo con la dimisión presentada. Similar es el caso del jefe de la UDAI Oberá del mismo ente, Silvio Contreras, quien renunció en diciembre del año pasado.

En tanto Rolando Rubleski, director del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en la provincia, Rolando Rubleski, presentó su renuncia al cargo este martes.

En tanto Alberto Re, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), también aguarda ser ratificado o reemplazado en el organismo que regula el mercado y la promoción del producto madre de la provincia.