Viene una ola de viento y granizo y continúa el calor en la Zona Sur

Llovió, paró, y volvió el calor. Así continúa el clima en Misiones con nubosidad variable, caluroso, chaparrones y tormentas aisladas.

Sol y calor para esta navidad en Misiones
Sol y calor para esta navidad en Misiones

Tal como ocurrió en la víspera la presión proveniente del noroeste (este de Bolivia y Paraguay) aumentaría la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en Misiones, que estarían acompañadas por ráfagas de viento y granizo y serían más intensas en el extremo norte.

En Posadas, nubosidad variable, caluroso, chaparrones y tormentas aisladas por la tarde, con una mínima de 23°C y máxima de MAX 33°c.

En Posadas tormentas aisladas por la mañana y por la tarde, mientras que en Oberá, las mismas temperaturas y pronóstico. En Eldorado e Iguazú, mínimas de de 22°C y máxima de 33°C con tormentas aisladas durante todo el día.

Las precipitaciones medirán entre 5 y 10 mm para el sur, mientras en las zonas Centro y Norte alcanzarían entre 25 y 50 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Los vientos predominantes del este en Zona Sur y del noreste en las demás zonas, provenientes del litoral argentino y del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Amanecerá cálido y se espera una tarde cálida y mucha humedad, siendo la máxima esperada de 33ºC en Apóstoles, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Bernardo de Irigoyen, con 19°C de sensación térmica.

Pronósticos de Alerta Temprana de Ecología, de OPAD y del Servicio Meteorológico Nacional.