Apuntan a la prevención con tareas de descacharrado y concientización de la población pues los principales riesgos están en los propios barrios y hogares.


El Ministerio de Salud Pública de Misiones coordina trabajos con los municipios para combatir el dengue. Wanda, Puerto Iguazú, Montecarlo, San Pedro, Puerto Rico, San Vicente y Bernardo de Irigoyen son algunos de los municipios que ya se han reunido con autoridades sanitarias para analizar la situación epidemiológica.

La clave fue puesta en la articulación de acciones de control del vector Aedes aegypti transmisor del dengue. Las autoridades de salud apuntan a profundizar acciones en relación a patologías vectoriales, entre ellas dengue.

Se propuso intensificar los trabajos de prevención y fortalecimiento de los efectores de salud para la atención de pacientes febriles y tomas de muestras.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, se reunió con los Intendentes de Wanda, Libertad y Puerto Esperanza, junto al subsecretario de Salud, Héctor Proeza, y al director de Epidemiología, Jorge Gutiérrez. .

En Montecarlo se conformó una mesa de trabajo entre Salud Pública, Intendencia, Concejo Deliberante, Jefatura de Área Programática y fuerzas policiales.

En Garuhapé el área programática IX articuló acciones con el Municipio. En San Vicente, San Pedro y Bernardo de Irigoyen la Dirección de Zona, junto a los directivos de hospitales de las mencionadas localidades, articulan acciones de prevención contra el dengue.




Comentarios