Las araucarias angustifolias, emblemáticas en Misiones, están madurando sus piñas que pueden pesar hasta 30 kilos, y caen dañando a peatones y vehículos.


Las piñas de las araucarias de Leandro N. Alem ya están maduras para esta época y aunque es un motivo de alegría para los productores, en esta ciudad han causado problemas.

Parabrisas roto en Alem por el impacto de una piña de araucaria. (Alem News)

Por eso el municipio y la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos (CELA) envió operarios con escaleras mecánicas, grúas y elementos para cortar los frutos.

Piña de araucaria caída en Alem con un peso de 2,500 kilos. (Alem News)

Es que en las últimas semanas se ha producido daños diversos al caer sobre personas y vehículos, afectando la salud y abollando carrocerías o rompiendo parabrisas y lunetas de vehículos

Se informó, además, que una mujer de unos 40 años sufrió lesiones tales que debió ser hospitalizada en Posadas, informó Alem News.

La CELA montó un operativo de poda y recolección en forma urgente de las semillas de araucaria angustifolia en todas las avenidas de la ciudad.

El presidente de CELA, Juan Carlos Jungengel, planteó la necesidad de analizar si conviene que en la ciudad se plante este tipo de especies en lugares tan transitados. Recordó que este tipo de especie arbórea perteneciente a la familia araucariacea, puede producir piñas que superan los 3 kilos de peso.



Comentarios