El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, reveló que al menos dos personas que viajaban en la camioneta accidentada no estaban atadas con cinturones y salieron despedidas en el despiste y vuelco.


Al parecer sin estar atada con el cinturón de seguridad, la máxima dirigente del gremio docente de Misiones UDPM, Marilú Leverberg, salió despedida de su camioneta Toyota SW4 cuando despistó en un tramo de tierra de la Ruta Nacional 14, en San Pedro.

Marilú Leverberg en el reciente Año Nuevo, junto a su esposo Enzo Gómez y su hija Florencia, también accidentados. (Twitter)

El intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, dijo que no lo podía afirmar con absoluta certeza. Pero al llegar al lugar, 15 minutos después del accidene, encontró el cuerpo aún con vida de Marilú a varios metros del vehículo.

Marilú Leverberg dirigente de UDPM y exdiputada nacional en dos períodos consecutivos 2007/2015. (MisionesOnline)

También otra mujer que viajaba en la Toyota, Fanny Ruloff, fue despedida por la luneta del vehículo. Leverberg falleció a las 22,45 del viernes al sufrir dos paros cardíacos en el Samic de Eldorado.

En las fotografías se observa a otra mujer, al parecer Florencia Ileana Gómez (34) sentada en piso y en estado de shock junto a la camioneta. Del lado del conductor, Enzo Gómez, esposo de Marilú, permanecia tirado boca abajo. El vehículo quedó incrustado en un guardarail y las fotos corresponden a los instante posteriores al siniestro.

El tramo de la Ruta Nacional 14 que aún falta terminar es muy corto y tiene desniveles “parecidos a lomos de burro”, dijo el inendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, a Radio Libertad de Misiones Online. A gran velocidad, la Toyota encaró ese tramo al mando de Enzo Gómez y enseguida despistó ante el primer desnivel y dio varios vuelcos.

La dirigente de la UDPM y exdiputada nacional por la Renovación fue trasladada en ambulancia al Hospital de San Pedro. Su hija Florencia y la también sindicalista y amiga de la familia, Fanny Ruloff, fueron llevadas en tablas de rescate por los Bomberos Voluntarios de la zona.

El intendente fue quien solicitó asistencia a la Policía, Bomberos y ambulancia. Cuando llegó al sitio, unos 15 minutos después, comenzó a asistirlos, sin reconocer a Marilú Leverberg entre las heridas. 

Supo que se trataba de Marilú cuando se acercó a Enzo Gómez, quien le dijo que su mujer era la herida. “Como era la más grave, fui de vuelta a asistirla. Y rápidamente avisamos al gobernador y otras autoridades de la provincia“, agregó Dos Santos.

“A Enzo que estaba mejor que los otros, lo llevé al hospital en mi camioneta“, relató el intendente. El mismo Gómez le reveló que el accidente ocurrió “en un descuido” al llegar al tramo de 3 kilómetros de tierra.

Dos Santos explicó en el lugar donde todo pasó, Cruce Caballero, es donde comienza el tramo de tres kilómetros que todavía falta asfaltar de la Ruta Nacional 14, y que habría sucedido según el mismo conductor del vehículo le dijo, “en un descuido”.

Dos Santos agregó que en ese tramo de la 14, “termina de golpe el asfalto, y empieza el camino terrado, y la pendiente no permite ver el camino de tierra. Allí hay tres lomitos de burro que se formaron con el mismo desnivel del camino”.

“Yo hablé con Enzo (el conductor) y él me dijo que fue un descuido en un segundo. Es algo que le puede pasar a cualquiera, así como ese accidente ya pasaron tres o cuatro anteriormente, pero este el primero donde hay fallecidos” afirmó el alcalde de San Pedro.

En cuanto a los cinturones de seguridad, aún sin conta con las pericias, sostuvo que no estarían activados “por la manera en que fueron despedidas del auto. La chica (Fanny Ruloff) creo que fue la primera en salir despedida por el vidrio trasero del vehículo, luego Marilú, porque quedó más cerca de la camioneta”.

Dos Santos informó que tomarán medidas para que no vuelvan a ocurrir hechos parecidos, también en el Paraje Siete Estrellas.

Agregó que han sido colocados conos y carteles pero “la gente los saca o los rompe. Así que vamos a hablar con Vialidad Nacional para hacer señalización un poco más segura, que no se pueda vandalizar”.

La obra de ese tramo de asfaltado de la Ruta Nacional 14 en Cruce Caballero, está casi frenada desde hace años. Hay una puja entre vecinos que no quieren que la ruta pase por el medio de Cruce Caballero, en inmediaciones de San Pedro, pero a la hora de definir una nueva traza, otros no permiten el paso por sus tierras.




Comentarios