Los operativos de secuestro de la droga fueron realizados por Gendarmería en zonas selváticas de la ribera del Paraná en Puerto Esperanza.


En dos operativos, efectivos de Gendarmería secuestraron 836 kilos de marihuana. En uno de los procedimientos también fue secuestrada una camioneta, cuyos 4 ocupantes lograron huir, mientras que en otro operativo la droga se encontraba oculta entre la vegetación a orillas del Paraná.

El primero de los procedimientos fue realizado ayer por efectivos de la sección “Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes patrullaban caminos de tierra del paraje “Monjita”, cerca de Puerto Esperanza.

Los cuatro ocupantes de una camioneta 4×4 en la que se encontraban 662 kilos huyeron hacia el monte y a pesar de perseguirlos no pudieron ser detenidos, informó la fuerza. El vehículo abandonado fue secuestrado por los gendarmes.

Los mismos efectivos descubrieron más tarde 8 bolsas arpilleras en una zona llamada “Carolina Cuá” también de Esperanza.

Las bolsas estaban ocultas entre la vegetación y contenían casi 174 kilos de marihuana. Intervinieron agentes de Criminalística y Estudios Forenses y el Juzgado Federal de Eldorado, donde quedaron retenidos la droga y el vehículo secuestrados.




Comentarios