Desde diversos sectores de la política, en especial del Gobierno y del Frente Renovador de la Concordia, manifestaron su pesar por la pérdida de la exdiputada.


Desde el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, pasando por el titular del Suteba bonaerense, Roberto Baradel, al exmandatario y actual diputado Hugo Passalacqua, los mensajes de condolencia por el fallecimiento de la exdiputada nacional Stella Maris Leverberg coinciden en señalar el impacto del episodio.

También se sumó en su manifestación de pesar el senador y exgobernador, Maurice Closs, quien la despidió con la frase de sus discursos sindicales: “hasta la victoria siempre”. “Que Militante!
Que Dirigente! Que Gremialista!
Que dolor está Perdida y la Ausencia de una Gran Persona! Como te gustaba terminar tus memorables discursos…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Querida Marilu”

Lugar del accidente en el que falleció Stella Maris Leverberg, sobre la Ruta Nacional 14. (Noticias)

Stella Maris Leverberg, a quienes todos llamaban “Marilú” falleció en la noche de este viernes en Eldorado, luego de sufrir un accidente vial en San Pedro, sobre la Ruta Nacional 14.

También resultaron con heridas su esposo Enzo Gómez, su hija Florencia Eliana y Fanny Ruloff una amiga y integrante de la UDPM que viajaba con la familia de la dirigente fallecida. 

Marilú Leverberg conduce desde hace más de dos década la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), a cuya secretaría general llegó impulsada por su agrupación ADOMIS.

La gremialista docente fallecida es también una destacada dirigente del Frente Renovador de la Concordia, que conduce el presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira. Desde la Renovación llegó a ser diputada nacional en dos períodos consecutivos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó su “tristeza profunda” y la describió como una “gran luchadora por el bien de los docentes y de los misioneros como persona, diputada nacional y dirigente gremial”.

Para el diputado provincial y exgobernador Hugo Passalacqua, Marilú es “una hermana de la vida”. “Nos queda recordarte firme en la lucha, solidaria, familiera, apasionada y comprometida en la defensa de los derechos de la educación toda. Estarás siempre en mi corazon y en el de cada docente”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aseguró que “pocas veces me he cruzado con alguien que haya defendido con tanta vehemencia los derechos de sus representados como lo hizo Marilú por los docentes. Despido sentidamente a una gran militante, dirigente y amiga”.

“Hasta siempre Marilú” se limitó a señalar en su condolencia el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Como “una gran dirigente y defensora de la educación misionera” la definió el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto.

También manifestaron su pesar el diputado nacional Luis Pastori y el dirigente radical misionero Gustavo González, además del gremio SADOP de los docentes de escuelas privadas.




Comentarios