Randy Koussou Alam-Sogan es un empresario y personaje solidario oriundo de la actual Benin, exDahomey, que visita la provincia.


El príncipe heredero de la tribu de Dahomey, actual Benín, Randy Koussou Alam-Sogan, visitó Misiones y manifestó su interés en invertir aquí, interesado en el turismo, desarrollo agrícola y otros rubros de la economía.

El príncipe en una de las imágenes de su Benin natal. (Página del príncipe Randy Koussou)

Randy reside habitualmente en Londres donde inició un noviazgo con la fueguina de la Argentina, Sonia Sol Lemos. La pareja es amiga de Iris Rodríguez, una diseñadora salteña que también vive en Londres y lo invitó a viajar a Salta. 

El príncipe Randy Koussou Alam-Sogan durante su vista a Salta en diciembre pasado. (Foto El Tribuno)

El monarca del oeste africano, manifestó que existen “múltiples oportunidades de inversión y de lazos culturales, comerciales y sociales”.

Su anfitrión fue el diputado del Partido Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza
Randy Koussou Alam-Sogan es heredero del reino tribal de Dahomey (actual República de Benin), con una cultura mixta de las naciones de Benin y Togo (África Occidental) y una ascendencia parcial del Líbano y Egipto.

En Salta, en diciembre pasado, el empresario visitó a alumnos, ordenanzas y maestras de la Escuela N° 4007 Miguel de Güemes.

El empresario y filántropo es fundador y presidente de Black Lion Rising Investments y Black Lion Holdings. Actúa en 22 países con 80 proyectos de distinta dimensión.

La principal actividad de Black Lion es introducir fuentes de capital de inversión en distintos países del mundo. Lo hace en varias áreas como turismo, energía, minería, petróleo, desarrollo agrícola, puertos y medios de comunicación. 

Además, el príncipe Randy es fundador y presidente del proyecto filantrópico “Niño del Universo” destinado a mejorar el nivel de Educación y Salud en las 55 naciones africanas. El

Como parte de la visita, el príncipe Randy conoció los lugares turísticos de Misiones y participó junto a Pablo Isaac Lenguaza, de una visita guiada a la Legislatura provincial en la que resaltó la incorporación de tecnología para la optimización del trabajo parlamentario.




Comentarios