Comienza a regir en Garupá la exigencia de la certificación de los vehículos fijada por la ley de tránsito. A quien no tenga el certificado VTV le podrán retener la licencia.


A partir de este jueves 2 de enero, comienza a regir en la ciudad de Garupá la exigencia de la Verificación Técnica (VTV) Moto Vehicular. Quienes no tengan el documento al día podrán sufrir la retención de la licencia de conductor.

La medida rige para las motos, automóviles y otros vehículos, según lo dispuesto por la ordenanza 476 del 2019, informó La Radio Garupá.

El técnico superior en Educación y Seguridad Vial y agente municipal de Tránsito, Wilson Da Rocha, dijo que el certificado VTV podrá ser exigido a los vehículos “a partir de los 24 meses de inscripción” en la Municipalidad.

“Los vehículos que se muevan por el municipio por más de 6 meses deberán hacer la VTV. Deberán presentarlo quienes vienen desde Posadas y Candelaria a trabajar habitualmente en Garupá”, señaló Da Rocha.

Recordó que el faltante de la VTV “es una falta grave y será motivo de la retención de la licencia y no del vehículo”.

Los conductores deberán exhibir en forma obligatoria su licencia de conductor, cédula del vehículo, seguro, certificado VTV y el último pago del impuesto al automotor (IPA). Y el otro documento exigible es el DNI. 




Comentarios