La Municipalidad difundió las fechas del impuesto automotor que comienzan el 27 de este mes y las de la tasa general de inmuebles desde febrero y marzo.


La Municipalidad de Posadas lanzó el cronograma de vencimientos de las cuotas del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) para todos los tipos de vehículos modelos 2019 y anteriores.

La primera cuota de dicha tasa vence el 27 de enero; la segunda, el 16 de marzo; la tercera, el 15 de abril; la cuarta, el 15 de mayo; la quinta, el 16 de junio; y la sexta, el 15 de julio.

Los vecinos pueden solicitar los comprobantes en el Centro de Atención Tributaria -situado sobre la avenida Trincheras de San José al 2.385 casi Uruguay– o en los Centros de Integración Territorial, que se encuentran habilitados para emitir boletas de todas las tasas.

Por otro lado, desde el Centro de Atención al Ciudadano explicaron que los comprobantes de pago del IPA pueden ser solicitados de forma gratuita llamando al 0800-888-2483, de 7 a 12 horas, para evitar asistir a la Municipalidad o a las dependencias municipales.

Los mismos pueden ser abonados en la planta baja del edificio municipal, los locales comerciales de Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, las sucursales del Banco Macro, las agencias oficiales de quiniela, el Centro de Atención Tributaria o con el sistema Pago Mis Cuentas.

También se informó cuáles son las fechas de Vencimientos de la Tasa General de Inmuebles a partir del 10/02/2020 y la cuota 2: 10/03/2020 hasta el 10 de enero de 2021.

Los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de la TGI tendrán un 10% de descuento para la opción en cuotas antes de su vencimiento.

Por otra parte, aquellos contribuyentes que deseen abonar el periodo 2020 opción pago total tendrán un descuento del 20% hasta el 10/02/2020.

Los mismos pueden ser abonados en las cajas de la planta baja del edificio municipal, los locales comerciales de Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express, las sucursales del Banco Macro, las agencias oficiales de quiniela, el Centro de Atención Tributaria o con el sistema Pago Mis Cuentas y Homebanking.

Para obtener sus boletas por medio de la página de la Municipalidad (www.posadas.gov.ar) – opción “Boletas de la Tasa General de Inmuebles” e introduciendo el número de partida inmobiliaria.

Si lo desean hacer personalmente puede acudir al edificio central comunal o a los Centros de Integración Territorial (delegaciones): • Villa Cabello (Ch. 149 –entre calles Pepirí y Fermín Fierro) • Santa Rita (Av. Chacabuco y calle 127) • Villa Urquiza (Av. Cabred y Herrera) • Miguel Lanús (Av. Pte. Juan Domingo Perón 1837) • Chacra 32/33 (Lavalle 4654) • Itaembé Miní Este (Av. 158 4351) • Itaembé Miní Oeste (Av. 147 y calle 152) • Las Dolores Norte (Av. Cocomarola 6692) • Riberas del Paraná (Av. Antártica Argentina y Almafuerte)




Comentarios