Tiempo inestable en el primer día del año sin descartar lluvia ni granizo

El frente frío en la región causaría lluvias durante el día, sin descartar granizos en algunos puntos ni fuertes ráfagas de viento.

Ola de calor en Posadas
Ola de calor en Posadas

El frente frío estacionario en la región podría provocar precipitaciones durante el día en forma de chaparrones fuertes, no se descartan eventos de granizo y fuertes ráfagas de viento. Se espera que hacia la tarde mejore en zonas Sur y Centro, mientras continúa el tiempo inestable para el Norte.

Las precipitaciones serán en forma de chaparrones fuertes, lluvia intermitente en todas las zonas, entre 5 y 12 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Los vientos serán predominantes del suroeste en toda la provincia, provenientes de región central del país. Se esperan intensidades moderada a fuerte de hasta 45km/h, sin descartar ráfagas superiores especialmente en Zona Sur.

Amanecer muy cálido en toda la provincia. Se espera una tarde sofocante nuevamente con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas, con 42°C de sensación térmica y la mínima de 22ºC en 25 de Mayo, con 21°C de sensación térmica.