Matías Lammens pedirá la continuidad de la ruta Madrid-Iguazú de Air Europa

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación dijo que realizará gestiones ante directivos españoles en la FITUR 2020 de Madrid.

Matías Lammens y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Matías Lammens y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens se comprometió a gestionar la continuidad de la ruta Madrid-Iguazú ante directivos del grupo Globalia, propietaria de Air Europa. También hablará con Migraciones por las demoras en los controles de los puentes internacionales en Posadas e Iguazú.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad (centro) junto a los ministros de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y de Misiones, José María Arrúa. (Misiones Online)
El gobernador Oscar Herrera Ahuad (centro) junto a los ministros de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y de Misiones, José María Arrúa. (Misiones Online)

La empresa Air Europa, recientemente adquirida por Iberia, anticipó que el 26 de abril volará por última vez desde Madrid a Puerto Iguazú. Lammens se reunirá con directivos de Globalia durante la FITUR de Madrid en enero próximo.

El servicio continuaría conectando a la capital de España con Asunción, pero sin cumplir una ruta muy conveniente para el turista europeo que deja a los viajeros al pide de Cataratas del Iguazú. 

Lammens visitó Posadas esta semana y luego realizó una gira que incluyó El Soberbio y los Saltos del Moconá e Iguazú junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Lammens adelantó que en la FITUR 2020, que se realizará en enero en Madrid, se reunirá con los directivos del grupo Globalia, la dueña de Air Europa.

También manifestó su apoyo a dar la mayor conectividad a Iguazú, en una conferencia de prensa que compartió junto al gobernador de Misiones, al ministro de Turismo, José María Arrúa; y al intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa.

Lammens sostuvo que el turismo "es un sector que puede darnos más ingresos que la agricultura, la minería, pero no está visto de esa manera, Además de generar empleo de calidad, el turismo es una de las herramientas que nos ayudará a poner a la Argentina de pie".

Desde Puerto Iguazú, Lammens y Herrera Ahuad fueron a Puerto Piray, donde dejaron inaugurado un polideportivo municipal.