Se trata de una familia oriunda de la tierra colorada, integrada por cinco personas. Las mismas sufrieron un grave accidente en Campos Novos, Brasil, el pasado jueves.


La noche del 26 de diciembre casi terminó en tragedia para una familia misionera. Cinco personas viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa Classic por una ruta ubicada en la localidad de Campos Novos -Brasil-, cuando colisionaron contra otro vehiculo. Se trató de un Chevrolet Onix e iba ocupado por cuatro personas, provenientes de Chapecó.

En consecuencia, tres de los integrantes de la familia misionera sufrieron lesiones de diferente consideración, por lo que fueron hospitalizados en la localidad brasileña.

Tras el siniesto, las autoridades de Misiones intervinieron y realizaron todos las gestiones para poder trasladar a las victimas a la Capital misionera. Es asi que este domingo, dos ambulancias de Salud Pública derivaron a los tres perjudicados al hospital Madariaga.

“Queremos destacar el accionar del Gobierno de Misiones, a través de la Red de Traslados a cargo de Gastón Roux, así como del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud, quienes inmediatamente se pusieron a disposición de la familia para ayudar en el traslado y en los trámites que hay que realizar”, expresaron los familiares.

Cabe destacar que antes de que el accidente suceda los argentinos circulaban a unos 70 kilómetros por hora, cuando repentinamente fueron embestidos por el auto brasileño, que aparentemente quiso rebasar -en plena subida- a un camión. Para la maniobra, el conductor de Brasil -que iba acompañado por otras cuatro personas- se cruzó de carril y fue allí que dio de lleno con el auto de los argentinos.

Ahora, los tres adultos de la familia misionera son atendidos en el nosomio de Posadas. El conductor (Franco, de 24 años) terminó con un brazo roto, mientras que una de las compañantes (Itatí, de 24) tiene la rótula rota y la otra (Rosa, de 60) fisura de costillas, sufre de problemas en una muñeca y esta con respirador. 




Comentarios