Falleció el gendarme herido en Santo Pipó en un choque ocurrido hace diez días

Julio Esteban Machado estuvo internado desde el 19 en terapia intensiva del Madariaga. Su acompañante, Damián Campis, también sufrió heridas graves.

Santo Pipó choque frontal.
Santo Pipó choque frontal.

El gendarme Julio Esteban Machado (26), herido en un choque ocurrido en Santo Pipó hace 10 días, falleció este sábado en el Hospital Madariaga luego de varios días en terapia intensiva con asistencia respiratoria asistida.

Su acompañante, Damián Campis, de 29 años, también resultó con heridas graves y sigue internado en terapia intensiva en el mismo hospital.

Machado, oriundo de El Soberbio, viajaba por la Ruta Nacional 12 con su Peugeot 207, cuando alrededor de las 8 de la mañana del jueves 19 chocó de frente contra una camioneta.

El choque ocurrió sobre la Ruta 12 a la altura del acceso a Santo Pipó. Los ocupantes de la Toyota Hilux que impactó contra el Peugeot 207 resultaron con lesiones de menor consideración.

Los ocupantes de la camioneta, Enzo Ferreira (47) y Cristian Márquez (30), domiciliados en Jardín América, fueron dados de alta luego de ser atendidos en el hospital local.

Los dos ocupantes del rodado menor, Damián Campis (29) y Julio Machado (26) resultaron con heridas graves y fueron derivados al Hospital Escuela de la ciudad de Posadas.

El Hospital Madariaga informó en la semana que el paciente Damián Gabriel Campis, de 29 años, se encuentra en estado reservado. En la misma situación se encontraba Julio Esteban Machado quien finalmente falleció este sábado.

Campis ingresó a la guarda hospitalaria con politraumatismos, fractura de pelvis y en shock hipovolémico. En la guardia presentó un paro cardiorrespiratorio pero reaccionó a las maniobras de RCP. Fue operado de urgencia y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte Julio Esteban Machado, de 26 años, había ingresado con traumatismo cráneo encefálico (TEC) grave, traumatismo de tórax grave y fractura de miembro inferior derecho y pasó a Unidad de Terapia Intensiva. Machado también fue operado de urgencia y pero se encontraba inestable, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica. 

En el mismo, estuvieron involucrados dos vehículos, una camioneta y un auto y se desconocen las causas del accidente. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital en las ambulancias de la Red de Emergencias de Salud Pública y que dos de ellas padecen riesgo de vida.

En el operativo de rescate y traslado de las víctimas participaron los integrantes la Gerencia Asistencial del Hospital Escuela y del área programática VII y Zona Centro Paraná. Según informó OberaInside.