En el Ministerio de Trabajo de la Nación fue analizada la lista de tareferos registrados en Misiones y a partir de la cual se paga el subsidio interzafra.


La gestión de la ayuda interzafra para los tareferos fue el tema central de la reunión que mantuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Silvana Giménez, la ministra de Trabajo de Misiones flanqueada por el ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. (Misiones Online)

El aporte nacional se había interrumpido durante la gestión macrista y el Gobierno de Misiones debió hacerse cargo de pagar la ayuda con fondos provinciales. El ministro Moroni se comprometió a gestionar los fondos.

Herrera Ahuad asistió al encuentro junto a la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

El encuentro duró más de una hora y en su transcurso Herrera Ahuad le entregó a Moroni el listado de trabajadores tareferos registrados en el Ministerio de Trabajo de Misiones, a fin de lograr el cobro de la ayuda económica interzafra para ese sector.

Moroni y la ministra Giménez acordaron dinamizar las oficinas de empleo en la Provincia. Fue un encuentro donde prevaleció la voluntad de la Nación y de Misiones en trabajar fuertemente para encarar acciones tendientes a mejorar sustancialmente la realidad laboral.




Comentarios