El calor no da tregua y el domingo arranca muy cálido desde la mañana

La sensación térmica no baja de los 40°C mientras que para este lunes, penúltimo día del año, se pronostica una máxima de 46°C en una jornada muy sofocante.

Fuerte calor en Posadas que continuará hasta mañana lunes, el penúltimo día del año. (Misiones Online)
Fuerte calor en Posadas que continuará hasta mañana lunes, el penúltimo día del año. (Misiones Online)

No se esperan lluvias que corten la ola de calor, al menos hasta el lunes por la noche o el miércoles de esta semana, según los pronósticos. El termómetro seguirá subiendo y este lunes, el penúltimo día del año se despedirá con una sensación térmica de 46° C.

El día arrancará cálido desde la mañana, porque un sistema de alta presión con centro sobre Paraná, en Brasil, continuaría generando buenas condiciones de tiempo en la región.

El clima continúa muy caluroso en Posadas, con una mínima de 27°C y una máxima de 37°C. En Oberá, 23° y 35°C en los extremos del termómetro. Y en Eldorado e Iguazú 21° y 33°C de mínima y máxima.

Por la tarde aumentaría la nubosidad que sería variable para los departamentos del Sur y Centro de Misiones, mientras el Norte registraría cielo despejado nuevamente.

No se esperan precipitaciones, insiste el pronóstico mientras soplan vientos predominantes del sureste para el sur y del noreste para las demás zonas, provenientes de Paraná y Mato Grosso Do Sul y del estado de Rio Grande Do Sul. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 23km/h.

Para mañana, lunes, el sistema de alta presión sobre el estado de Paraná, en Brasil, se debilita y aumenta la nubosidad en toda la provincia. Nuevamente la zona centro podría tener cielo cubierto por la tarde/noche.

En el inicio de la semana de Año Nuevo, Posadas continuará con una temperatura sofocante. Es estima que la tarde de mañana será muy calurosa pero se sentirá mas en Zona Sur debido a la humedad. La máxima esperada será de 39ºC en Posadas con 46°C de sensación térmica, y la mínima de 24ºC para Bernardo de Irigoyen con 23°C de sensación térmica.

Son pronósticos de la Opad de Posadas, del Servicio Meteorológico Nacional y de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.