La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones pidió al tribunal supremo que no avance la cautelar que exime a firmas tabacaleras de pagar impuestos al cigarrillo.


La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones reclamó ante la Corte Suprema de Justicia por la eximición de pagar un impuesto a los cigarrillos que favorece a Tabacalera Sarandí.

La entidad misionera señaló a Corte la “gravedad institucional” generada por la eximición a Tabacalera Sarandí de tributar el impuesto mínimo fijado por la ley 27.430, informó Télam.

Es una carga tributaria sobre la comercialización de atados de cigarrillos y APTM pide que no prospere la medida cautelar, argumentando que se desefinancia el Fondo Especial del Tabaco.

Por otra parte, la entidad solicitó presentarse como “amicus curiae” en el marco de un recurso de queja presentado por AFIP en la causa que enfrenta al ente recaudador con Tabacalera Sarandí.

Sostuvo además que Tabacalera Sarandí, “lejos de ser una Pyme ya cuenta con aproximadamente 20% del mercado total y factura aproximadamente $ 10.000 millones anuales, siendo más grande que otras multinacionales”, en el mercado de cigarrillos. 




Comentarios