Sixta De La Cruz es la nueva jefa zonal del área de Salud de Apóstoles

La nueva funcionaria anunció un trabajo articulado con el Hospital de Apóstoles y un impulso a los CAPs a fin de alcanzar la descentralización sanitaria.

El ministro de Salud con la ministra Safrán y la nueva responsable zonal, doctora De La Cruz.
El ministro de Salud con la ministra Safrán y la nueva responsable zonal, doctora De La Cruz.

La médica Sixta Elvira De La Cruz asumió como nueva Jefa del Area Programática III del Ministerio de Salud Pública de Misiones en un acto que presidió el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

De La Cruz se hizo cargo de sus nuevas funciones en el Hospital de Apóstoles "Dr. Bernardo Allassia". Sucede en el cargo al bioquímico Ricardo Martínez. 

La doctora De La Cruz anunció una gestión basada en la "descentralización de la Salud, prioridad en la gestión", anticipando que articulará su acción con el doctor Orlando Monteros, titular del Hospital apostoleño.

"Contamos con un servicio de obstetricia, que la comunidad sepa que se hacen cirugías generales, atenciones médicas y todas las especialidades. Contamos con traumatólogos, oftalmólogos, odontólogos, y el Ministerio de Salud Pública nos subvenciona los recursos humanos", señaló De La Cruz.

La nueva responsable zonal de Salud dijo que "las especialidades se van a centralizar en el Hospital de Area. En este momento contamos con cardiólogos, traumatólogos, oftalmólogos, cirujanos, pediatras y con clínicos".

Agregó, según publicó La Región, que "los CAPS serán las captaciones de niños sanos, más la prevención y la atención de la enfermedad. Es una manera de descentralizar la salud".

Junto al ministro Alarcón, asistieron al acto la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, el director del Hospital de Apóstoles, Orlando Monteros, la directora de Zona de Salud Sur, Graciela Krieger, la directora de Farmacias, Roxana Galeano, y el presidente del Concejo Deliberante de Apóstoles, Alberto Polizuk.