Seis fiestas clandestinas fueron canceladas en Posadas durante la Navidad

La comuna siempre estuvo abierta a las convocatorias populares, pero no se autoriza fiestas clandestinas, expresó el director de Inspección y Servicios de la Municipalidad, Javier Suarez.

Fiesta en Posadas.
Fiesta en Posadas.

Los festejos de la Navidad se manifestaron en grandes eventos en la Capital misionera, pero varios de ellos no estaban autorizados para realizarse. En total, se registraron seis fiestas clandestinas, que fueron canceladas en pleno desarrollo, segun informaron desde la Municipalidad.

Segun los referentes de la Entidad, el Municipio se encuentra abierto al dialogo, siempre se posibilitó el corte de calles, la juntada en las plazas y se habilitaron cenas comunitarias. Pero agregaron que no se autorizaron jamas las fiestas clandestinas.

En ese sentido, uno de los encuentros en los que se produjeron disturbios importantes se desplegó en el barrio Villa Blosset. Allí, cada año, los vecinos se reunen y festejan las fiestas. Generalmente eran pocas las personas que asistian, pero este año la situación salió de control.

Asistieron más de 2 mil personas y se desencadenaron peleas y disturbios de todo tipo. "Fue todo muy rápido, en forma espontánea, ni los propios vecinos lo pudieron prever", expresó el funcionario Javier Suarez.

Tras ese evento se manifestaron quejas de todo tipo y se hicieron mas de 20 denuncias ante la comisaria. Ademas, Suarez describió que hubieron faltas de todo tipo: menores consumian alcohol, los presentes asistieron con botellas de vidrio, no había seguridad ni baños públicos para tanta gente.

Aparentemente, este tipo de eventos en el barrio serán prohibidos por el ente regulador: la Municipalidad.