En un acuerdo acompañado por todos los espacios que componen la Juventud Radical Nacional, se eligió como nueva presidente a la misionera María Belén Pérez, que integra la línea renovadora y progresista del partido, Cantera Popular. La decisión fue tomada en el Congreso Nacional de Delegados de la Juventud Radical eligió este sábado en el comité nacional.

La presidente saliente es Luciana Rached de Santiago del Estero será quien dejará de ocupar este lugar y por primera vez en la historia del partido que la presidencia pasa de una mujer a otra.

Pérez tiene 28 años, es de Posadas, y milita en la Unión Cívica Radical desde los 18. Es reconocida por su militancia por los derechos femeninos y fue candidata a concejal de Posadas en 2017 y 2019, como segunda de Martín Arjol y Ariel Pianesi.

La acompañarán en la gestión Agustín Torres, de Córdoba como Vicepresidente primero y Conrado Caione de La Pampa como Secretario General.

“Necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria”, expresó tras asumir el cargo.