Más resonancias nucleares entre los 167.600 diagnósticos del Madariaga

El Departamento de Diagnóstico del hospital atendió una cantidad similar a la del año pasado con sus equipos tecnológicos.

Hospital Madariaga de Posadas. (Hospital Dr. Madariaga)
Hospital Madariaga de Posadas. (Hospital Dr. Madariaga)

El Departamento de Diagnóstico del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" informó que desde enero a principios de diciembre de este año se realizaron más de 167.600 prestaciones. Crecen las resonancias nucleares que este año fueron 12.476.

Se mantuvo el nivel de atención del año pasado en que se realizaron 168.000 prestaciones. La responsable del Departamento de Diagnóstico, Gloria Pauluk, señaló que se mantiene un buen nivel de atención, destinado a pacientes internados como ambulatorios.

El mayor número de prestaciones correspondió a rayos, alcanzando un total de 86.834, le siguen las ecografías registrando 34.585, luego se ubican las tomografías, con 28.266 estudios.

Otra prestación de alta complejidad que concluye el año con cifras realmente altas, son las Resonancias Nucleares Magnéticas, marcando un total de 12.476, agregó Pauluk.

En el hospital, señaló la médica, funcionan dos equipos de resonancia, uno de bajo campo utilizado para personas claustrofóbicas y en el de alto campo (Resonador 3 Tesla) se llevan adelante estudios más complejos, pacientes pediátricos, adultos, pacientes con anestesia.

El departamento realiza además mamografías, estudios de densitometría e intervencionismos. Agregó Pauluk que el intervencionismo es utilizado para varios casos, como el de pacientes que se encuentran en lista de espera para trasplante.