Dos equipos de electrobombas incrementan el bombeo de agua potable en 270 metros cúbicos por hora para la ciudad de Apóstoles.

Apóstoles. Electrobombas adquiridas por la COSPAL que aumentan en 270 metros cúbicos por hora la capacidad de bombeo. (La Región)

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Créditos de Apóstoles Limitada (C.O.S.P.A.L) invirtió $ 1.500.000 de recursos propios en estos dos equipos de electrobombas nuevas.

Las electrobombas funcionan en las tomas de agua y distribución de agua con una potencia de 75 hp la principal y de 30 hp la secundaria, incrementando con ello el bombeo en 270 metros cúbicos por hora.

Apóstoles. Nuevo equipamiento para la red de agua.

A esto se suma el reservorio de la cisterna emplazada en el barrio Andresito cuya capacidad de 15.000 metros cúbicos. La COSPAL informó que con otros trabajos de mejoramiento y ampliación de redes "se podrá brindar un servicio eficiente en el período estival", de mayor consumo.

El presidente del Consejo de Administración de la Cospal, Carlos María Losada, señaló "la importancia de colocar y mantener los tanques de reservas domiciliarios para no sufrir inconvenientes ante posibles cortes en el suministro".