La investigación del ciberacoso en Posadas no deja de sorprender por la cantidad de material secuestrado y porque ahora se sumó la detención de un sargento de la Policía de Misiones ligado a la actividad de Claudio L. el primer acusado.
La investigación fue larga, luego de varias denuncias de víctimas que dijeron que habían sido extorsionadas, calumniadas y acosadas desde las redes.
Ahora fue detenido un sargento de la Policía de Misiones por su presunta vinculación con una cuenta de "escraches" en Facebook.
Se trata del sargento Gabriel Q. quien es el segundo detenido en el marco de la investigación realizada por la misma Policía de Misiones y el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, a cargo del juez subrogante Marcelo Cardozo.
El magistrado ya había ordenado la detención de Claudio L., homónimo de la cuenta de la red social a través de la cual extorsionaban, amenazaban e injuriaban a usuarios, que en algunos casos llegaron a perder sus trabajos. Otros sufrieron trastornos emocionales o debieron pagar a los "escrachadores" para que cesaran las publicaciones.
La Dirección Cibercrimen primero logró individualizar a Claudio L., quien si bien mantenía su identidad no mostraba su foto en la red social.
En allanamientos ordenados por el juez Cardozo se practicaron las detenciones y fueron incautados varios dispositivos como notebook, tablets, chips, teléfonos celulares y una máscara de un reconocido grupo mundial de hackers.
La Jefatura de Policía de Misiones dispuso además el pase a disponibilidad del efectivo presuntamente involucrado y paralelamente inició un sumario administrativo y judicial, a través de la Dirección de Asuntos Internos.