Alumnos de refrigeración del Aula Taller Móvil construyeron un bebedero de agua fría para la escuela N° 214 de Santo Pipo.

Santo Pipó. Alumnos del Aula Móvil crearon un sistema de refrigeración con una heladera en desuso y otros materiales dessechables. (Ministerio de Educación)

Se trata de un proyecto elaborado y fabricado con elementos reciclados y con los conocimientos adquiridos en los cursos de formación profesional, informó la cartera educativa misionera.

La formación profesional depende del área de la Subsecretaría de Educación Técnica de Misiones.

Este bebedero, fue realizado en su totalidad en el aula del ATM que cuenta con todas las herramientas necesarias y busca a través de esta iniciativa devolver al sistema educativo el aprendizaje adquirido en el nivel superior.

Para realizar dicho emprendimiento, los estudiantes planearon y coordinaron los sistemas de refrigeración y crearon este dispositivo a partir de una heladera en desuso, compresor, caños usados, termostatos y cables.

El proyecto que tiene esta área de formación es extender la experiencia a todas las localidades donde el ATM beneficie a escuelas de la comunidad.