Con la entrega de trofeos a los colegios ganadores en cada uno de los rubros que compiten en la fiesta estudiantil, se clausuró oficialmente la temporada 2019 de la Estudiantina en Posadas, la mayor fiesta de los estudiantes en Misiones que en cada primavera, desfilan por el cuarto tramo de la Costanera.

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) montó un escenario en el paseo Bosetti para exhibir los trofeos y proceder a la entrega. El colegio Roque González fue el que más puntos sumó en todos los rubros por segundo año consecutivo y se quedó con el trofeo mayor.

Estudiantes, padres y profesores asistieron a la ceremonia que se llevó a cabo el miércoles por la tarde en pleno centro de Posadas y uno a uno fueron recibiendo los galardones los colegios, según la ubicación y el rubro en el que compitieron.

En banda de música, categoría A, el trofeo quedó en manos de la Epet 1. En categoría B se impuso el colegio Inmaculada Concepción. Mientras que en Scola do samba, ganó el instituto Santa Catalina.

La entrega de trofeos se realizó en el Paseo Bosetti de Posadas

En cuerpo de baile, las chicas del Roque González se adjudicaron la categoría A; mientras que el Janssen se quedó con el mismo galardón en la categoría B. El instituto Jesus Niño ganó en cuerpo de baile, categoría C y el Santa Catalina en cuerpo de baile de Scola do Samba.

La mejor carroza artística quedó en manos del Instituto Inmaculada y la carroza ingeniosa fue para el Polivalente 1.