Posadas aguarda la máxima provincial con 36°C de sensación térmica

Calor y amaneceres cálidos, con tardes calurosas hasta este viernes. El sábado una tregua de lluvias y tormentas, en zonas Centro y Norte, pero con riesgo de granizo.

Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)
Jornada de calor en Misiones. (MisionesOnline)

El ingreso de inestabilidad por el norte de la región podría ocasionar algunos chaparrones aislados en gran parte de la provincia especialmente en zonas Norte y Centro, mientras el Sur tendría algunos chaparrones antes del mediodía, luego mejora y no habrá inestabilidad entre los departamentos de Apóstoles y San Javier.

En Posadas mínima de 20° y máxima de 34°C, en un día despejado. Día de mucho calor en la capital misionera con una sensación térmica de 36°C. En Oberá, 20° de mínima y 32°C de máxima, también despejado.

Para el Norte, en Eldorado e Iguazú mínima de 20° y máxima de 32°C nublado durante el día y chaparrones por la tarde.

Las lluvias pueden llegar a 4 mm sin incomodar demasiado con vientos predominantes del noreste, con origen en la región sureste del Brasil, con intensidad leve-moderada de hasta 35 km/h.

Amanecerá cálido en la mayoría de las localidades. Se espera una tarde cálida que se sentirá más en el sur provincial.  La máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

El viernes continuará con un tiempo similar, mientras que el sábado recién llegarán tormentas por la mañana y lluvias aisladas por la tarde. La máxima de lluvia caída andará en los 10 mm, con vientos del norte, provenientes del centro/sureste del Brasil, con intensidad leve/moderado de hasta 40 km/h.

El calor máximo del viernes se irá corriendo hacia el norte, aunque el amanecer cálido será para toda la provincial. Alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 31ºC en San Ignacio, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en Aristóbulo del Valle, con 20°C de sensación térmica.

Y el sábado llegarán las lluvias y tormentas desde media mañana en Zona Sur y se desplazarían hacia el Norte desde el mediodía. Se esperan abundantes lluvias en forma puntual, granizo aislado pequeño, fuertes ráfagas de viento en forma puntual, las condiciones irían mejorando desde media tarde de sur a norte, donde quedarían lluvias y lloviznas dispersas.

Las lluvias pueden ser abundantes de hasta 30 mm, con granizo aislado pequeño y fuertes ráfagas de viento. Para el domingo nublado y buen tiempo en el comienzo de la semana siguiente.

Los pronósticos son del Servicio Meteorológico Nacional, la OPAD posadeña y Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.