Marcha de vecinos por los policías presos tras la muerte de un vecino

La justicia aguarda las pericias para decidir si continúan detenidos los 4 policías que participaron en un tiroteo en el que murió Luciano Villalba (18).

Apóstoles protesta de vecinos en favor de policías detenidos.
Apóstoles protesta de vecinos en favor de policías detenidos.

Vecinos autoconvocados de Apóstoles realizarán este miércoles una nueva marcha para pedir la liberación de 4 policías involucrados en la investigación de la muerte de Luciano Villalba (18) durante un tiroteo la semana pasada. 

El juez Miguel Angel Faría y la fiscal del caso, Silvia Barronis esperan los resultados de las pericias para decidir la excarcelación de los imputados.

La fiscal Barronis rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa, pero la abogada de los policías detenidos, María teresa Espinosa, insistió con el reclamo de una excarcelación extraordinaria.

Este lunes ya se realizaó una masiva marcha de vecinos reclamando la libertad de los agentes policiales frente al juzgado de Faría. No tuvieron respuesta y volverán a marchar mañana miércoles.

La muerte de Villalba ocurrió durante una gresca entre vecinos a la que acudió la policía. Los agentes fueron atacados a pedradas y se generó un tiroteo. Al menos una docena de casquillos fueron recogidos por la justicia.

Villalba, quien según el informe oficial arrojaba piedras desde la verja de la casa de su madre hacia los policías, recibió un disparo mortal.