Vivaldi esta noche en San Vladimiro inicia su gira por Posadas con la Orquesta Juvenil y el coro de la UNaM

En la Iglesia de San Vladimiro, de la Avenida Rademacher, comienza hoy un ciclo dedicado al "Gloria" de Antonio Vivaldi, en diversos escenarios de Posadas.

La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento. (Misiones Online)
La Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento. (Misiones Online)

Este jueves a las 21, en la Iglesia San Vladimiro, la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento interpretará el "Gloria" de Antonio Vivaldi.

La orquesta actuará junto al Coro Universitario de Misiones, bajo la dirección del maestro Diego Salazar Henning.

La cita es en la Parroquia San Vladimiro (Rademacher 2885), y el domingo a las 21, con el mismo programa, en la Catedral de Posadas.

Vivaldi seguirá de gira con la Orquesta Juvenil y el Coro universitario el próximo jueves 19, a las 21, en el Teatro Lírico. Todas las presentaciones son libres y gratuitas.

"Gloria" es una obra religiosa, catalogada como la más popular de la música sacra de Vivaldi, compuesta por doce movimientos. Aunque puede ser concebida como una parte de la misa en latín, el Gloria es un trabajo independiente, estilísticamente muy semejante a una misa de concierto.

Según informó en su gacetilla el Parque del Conocimiento, el diseño formal, su secuencia de tonalidades y, especialmente, su fuerte contraste, son propios de la doctrina de los afectos, estética imperante en el Barroco.

El CUM (Coro Universitario Misiones) cuenta con 37 años de trayectoria. Actualmente es dirigido por la maestra Marcela Garcete. El repertorio del coro abarca obras de la polifonía universal, música académica, popular argentina y latinoamericana.

Son de destacar sus programas integrales de música colonial americana en especial del repertorio misional jesuítico. Ha actuado en los más importantes centros musicales de Argentina. En el exterior se ha presentado en la República del Paraguay, República del Uruguay, Brasil, Grecia, España y Colombia.