Degustación del mate en Argelia por el "Día Argentino"

Durante el "Día Argentino" se ofreció mate cebado según la tradición argentina y en otras infusiones para los visitantes en la embajada argentina en Argelia.

Argelia. Ronda de mate cebado y también de mate cocido en el \
Argelia. Ronda de mate cebado y también de mate cocido en el \

En la embajada argentina en Argelia se celebró el "Día Argentino" donde el mate estuvo presente para acompañar este evento destinado a promocionar la gastronomía y la cultura de nuestro país.

Los Argentine Days son eventos de promoción y negocios de productos argentinos en el exterior, organizados por embajadas y consulados para fomentar las exportaciones desde nuestro país.

Asistieron unas 80 personas, entre diplomáticos, periodistas y empresarios, entre los cuales concurrieron 35 importadores de distintos rubros.

Con el apoyo del INYM la Embajada armó un stand específico de la yerba mate que despertó muchísimo interés en los asistentes locales. Especialmente el mate cocido, ofrecido como infusión.

Ya se realizaron jornadas similares en Bulgaria, Ucrania y Estados Unidos. En Argelia, la sede diplomática también promocionó otros productos típicos de la Argentina como la carne vacuna, las golosinas, dulces y el vino.