Un joven terminó sus estudios junto a sus padres y los tres fueron abanderados

Se trata de Juan Pablo Micchia, que egresó junto a su papá, Juan Manuel, y su mamá, Pabla de Coll. Los tres consiguieron un promedio superior a ocho.

Un joven de Misiones egresó del colegio secundario como abanderado, aunque la noticia tuvo la particularidad de que fue acompañado por dos escoltas que conoce mucho: sus padres. Los tres estudiaron juntos y obtuvieron un promedio superior a ocho.

Según informó Infobae, se trata de Juan Pablo Micchia, que realizó sus estudios junto a su papá, Juan Manuel, y su mamá, Pabla de Coll, y cuentan que durante sus últimos años en la institución educativa compartieron charlas y repaso de conceptos.

El joven sufrió un tratamiento oncológico a causa de un cáncer de hueso en una de sus rodillas tras un golpe durante un partido de fútbol (Infobae).
El joven sufrió un tratamiento oncológico a causa de un cáncer de hueso en una de sus rodillas tras un golpe durante un partido de fútbol (Infobae).

"A veces le pedimos que nos explique todo de nuevo", reconoció Pabla, que confió que cuando volvían del colegio aprovechaban sus momentos en la casa para hablar respecto a lo aprendido en el día. Juan Manuel es quién más sabe de física, mientras que Juan Pablo se destaca en matemática y su mamá es referente en historia, por lo que los tres se complementan.

La particular situación se dio en la EPET 36° del barrio Itaembe Miní en Posadas, Misiones y la foto que se viralizó de los tres con la bandera nacional fue en el marco del acto de fin de año que se realizó en el establecimiento.

Juan Pablo, Juan Manuel y Pabla, durante el acto de fin de curso (Infobae).
Juan Pablo, Juan Manuel y Pabla, durante el acto de fin de curso (Infobae).

Con respecto a los promedios que los llevaron a estar como portadores de la insignia patria, se constató que el hijo tiene 8,81, seguido por sus madres, con un 8,44 para Pabla y 8,19 para Juan Manuel. Los tres realizaron sus estudios en la modalidad EPJA (Educación Permanente para Jóvenes y Adultos).

"Se corrobora que no hayan tenido problemas de conducta, que no se hayan llevado materias, que no hayan tenido antecedentes de violencia, que cumplan con el código de convivencia. Y de lo cuantitativo salen los promedios: esta vez se dio la magnífica coincidencia de que hayan sido ellos los que llevaran la bandera", reveló Alicia Gradenecker, directora de la institución educativa.

Abanderado Posadas
Abanderado Posadas

Tras el emotivo encuentro, quien está a cargo del establecimiento admitió que la "hace feliz verlos" y que durante la organización del último acto escolar notó la particular relación que tienen: "Es fantástico y realmente hermoso que se hayan construido valores así en nuestra sociedad", aclaró.

"No faltaron en todo el año. Vinieron con lluvia, con tormenta. Son muy aplicados los tres. Realmente no tenemos más que alabanzas para decir de ellos. Es una familia ejemplar, personas excelentes, con muy buenos valores. Que los tres tengan promedios arriba de ocho es muy loable", aseguró Rossana Aguirre, vicedirectora de la escuela.

Juan Pablo junto a su familia en Misiones (Infobae).
Juan Pablo junto a su familia en Misiones (Infobae).

A pesar del emotivo desenlace, para llegar a él, Juan Pablo superó varios obstáculos. El joven culminó sus estudios primarios en el colegio del hospital infantil Dr. Ricardo Gutiérrez, en Buenos Aires, ya que debió realizarse un tratamiento oncológico tras sufrir cáncer de hueso en una de sus rodillas. Sus médicos le habían dicho que podía perder sus piernas.

Tras varias operaciones y recaídas, el joven logró volver a los estudios en su Misiones natal junto a sus padres, que decidieron acompañarlo ya que tampoco habían culminado el colegio secundario.