Con 11 nuevos puestos de control se agiliza el paso Posadas - Encarnación

Las nuevas casillas y carriles fueron inaugurados este jueves por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien reiteró que vuelve a la actividad privada.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, en la inaguración de carriles del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. (Gobierno)
Rogelio Frigerio, ministro del Interior, en la inaguración de carriles del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. (Gobierno)

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron habilitados este jueves los 11 puestos de control de ingreso a la Argentina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Se agiliza así el tránsito por el viaducto y el cumplimiento de las normas aduaneras y de Migraciones. Para el control de salida funcionan otras 14 casillas, que contarán con personal suficiente, dijo Frigerio, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Frigerio, quien reiteró que desde la semana próxima buscará trabajo en la actividad privada, como lo dijo en Corrientes, consideró que la obra marca "un antes y un después" en el tránsito fronterizo internacional.

A los 4 puestos que funcionaba, se sumaron otros 7 con otros tantos carriles donde atenderán los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.

Se agregan también carriles exclusivos para motos, para taxis y remises y los vehículos particulares. También se mejoró el sector exclusivo para los ómnibus, tanto urbanos como de larga distancia.