Panaderos se reunieron con el futuro ministro de Desarrollo para fijar el precio del pan

El costo en Misiones es de 75 pesos por kilo gracias al programa provincial Ahora Pan. De llegar a un acuerdo, el precio oscilaría entre 80 y 100 pesos a pactar

Piden mantener los costos de los insumos del pan
Piden mantener los costos de los insumos del pan

Industriales panaderos se reunieron con el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación para tomar medidas que permitan mantener los costos de los insumos que se utiliza para la elaboración del pan. Participaron miembros de todo el país incluso de Misiones.

El pedido fue presentado por la Federación Argentina de Panaderos y por la provincia participó el presidente de Industriales Panaderos de Misiones Omar Acosta. La solicitud presentada al gobierno fue la de mantener los precios de la harina, la luz y el gas hasta el mes de junio.

El costo en Misiones es de 75 pesos por kilo gracias al programa provincial Ahora Pan. En Buenos Aires el kilo ronda los 100 y 120 pesos dependiendo del barrio en el que se encuentren las panaderías. De llegar a un acuerdo, el precio en Misiones oscilaría entre 80 y 100 pesos a pactar con el gobierno. Además, fijaron el costo del kilo de pan dulce tradicional en 150 pesos y dos por 250 pesos en Posadas, y pretenden extender esta tarifa a toda la provincia.