El gobernador instruyó por decreto al Fiscal de Estado para que tome medidas legales "para hacer valer los derechos de Misiones".


El gobernador Hugo Passalacqua rubricó en las primeras horas de este miércoles el decreto mediante el cual instruye al fiscal de Estado de la Provincia para “hacer valer y realizar los derechos que benefician a Misiones en relación a la eventual transferencia por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la Administración de Parques Nacionales, de la Reserva Natural Campo San Juan ubicado en el municipio de Santa Ana”.

Cuando se conoció la decisión tomada por la EBY, Passalacqua había adelantado que haría lo necesario para reclamar los derechos de “todos los misioneros” sobre esta Reserva y así lo anunció a través de las redes sociales. Ahora se dio curso legal al reclamo ante la posibilidad de la transferencia del territorio conocido como Reserva Natural Campo San Juan a la Nación y considerando que este “constituye un espacio de gran importancia en la historia cultural de los misioneros; así como una rica reserva ecológica, los que forman parte del patrimonio provincial”.

Reserva natural Campo San Juan

Considera además el texto legal que ante la eventual transferencia de la mencionada reserva por parte de la EBY a Parques Nacionales “podría quedar comprometidas seriamente los intereses de la Provincia” y por ello “resulta necesario ejercer el legítimo derecho a la salvaguarda del patrimonio histórico-cultural y natural de esta provincia, interponiendo acciones y medidas administrativas y/o judiciales que correspondan a la Provincia”.




Comentarios