Se trata de una historia única de superación que tiene como protagonistas a Juan Micchia, el flamante abanderado de la Epet n°36, y a sus padres Pabla y Juan Manuel, quienes lo escoltan.


Juan Pablo Micchia de 18 años tiene el honor de llevar la bandera argentina por obtener el mejor promedio en su anteúltimo año de la secundaria, la que cursa en la Epet n°36 de Itaembé Miní. Junto a él, como escoltas, están nada más ni nada menos que sus padres: Pabla Coll y Juan Manuel Micchia.

¿Cómo es que se dió? Juan Pablo atravesó por una enfermedad que requería de muchos cuidados, por lo que sus padres se inscribieron en la escuela junto a él. Es que, además, querían finalizar con sus estudios secundarios, por lo que la idea resultó favorable.

Pabla Coll y Juan Manuel Micchia asisten al colegio junto a su hijo Juan Pablo.

Luego de mucho esfuerzo, pero por sobretodo de predisposición y entereza, los Micchio-Coll hoy portan la bandera nacional. El joven de 18 años tuvo un promedio general de 8,81, mientras que Pabla y Juan Manuel lograron 8,44 y 8,19, respectivamente.

Sus padres se inscribieron para ayudar Juan Pablo por una enfermedad y terminar el secundario.

La directora del establecimiento escolar, Roxana Aguirre, manifestó que este año hay una historia especial por contar, ya que es la primera vez que se ha visto que una familia entera tenga una oportunidad como esta. Los tres cursan el turno noche en modalidad Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Juan Pablo junto a sus padres y flamantes escoltas, Pabla y Juan Manuel.

Juan Manuel se desempeña como remisero y Pabla es ama de casa, sin embargo no dejaron que su hijo menor bajara los brazos y por ello decidieron apoyarlo más que nunca en su última instancia de la secundaria y, de paso, cursaron junto a él por la misma razón.

Abanderados en el acto de fin de año.

El lunes a las 18:00 horas ​se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la escuela el acto de fin de año donde la familia recibió el símbolo patrio que portarán durante todo el ciclo 2020, su último año de estudio.




Comentarios