El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici descubriron una placa alusiva tras la finalización de obras y puesta en valor del cementerio judío de Posadas.


En la ceremonia realizada en el acceso al lugar ubicado sobre avenida Almirante Brown de la capital misionera, Alfici agradeció al gobernador Passalacqua por haber dispuesto la realización de esta obra y reseñó sobre los orígenes de este lugar sagrado para la comunidad.

“Agradezco infinitamente esta obra. Es para los judíos muy importante, porque para nosotros el cementerio es tierra sagrada, donde duermen el sueño de los justos, nuestros familiares. En lo personal tiene una connotación suplementaria porque mi abuelo Jacobo Alfici fue quien compró esta tierra en 1923, por mandato de sus paisanos, por la suma de 600 pesos, tal como consta en la escritura de dominio. Para nosotros es muy importante el cementerio, pero más allá de lo sagrado de este lugar, el judío está formado para la vida”.

Después de recorrer el lugar, Alfici insistió con palabras de gratitud y la hizo extensiva a todo el Gabinete provincial. “Te agradecemos infinitamente este momento que va a quedar en la historia, en un lugar muy sagrado y estamos llenos de gratitud hacia su Gobierno, a su Gabinete, porque siempre estuvieron a disposición”, dijo Alfici.




Comentarios