Con más puestos de control, agilizan el paso en el puente Posadas-Encarnación

El paso fronterizo triplicará su capacidad de atención y control de los viajeros que vienen desde Encarnación a Posadas, por el puente internacional.

Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. (Misiones Online)
Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación. (Misiones Online)

Desde este jueves pasarán de 4 a 11 las casillas de los puestos de control fronterizo para ingresar a la Argentina por el Puente Internacional San Roque de Santa Cruz.

Las obras serán inauguradas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Habrá carriles exclusivos para el control de los colectivos, taxis y remises, las motos y los autos particulares. Además se ampliaron los lugares para el control aduanero.

El director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso, aseguró que se disminuirá el tiempo de espera para entrar al país. Será el "mejor centro de frontera de la Argentina, por lejos, y uno de los mejores de Sudamérica", aseguró Cafasso.

La salida del país ya se agilizó con el agregado de más casillas, pero ahora se abren más bocas de control aduanero. Se amplió para la Aduana el sector de revisión, junto a sus oficinas.

Cafasso, cuyo organismo depende del Ministerio del Interior, dijo a Radio Libertad y Misiones Online que ya quedó listo el proyecto y se gestionó el crédito internacional para la tercera etapa.

Estas nuevas obras, que dependerán de las nuevas autoridades luego del 10 de diciembre, incluyen una área más grande para colectivos, un escáner para camiones y un sector de pesaje, solicitado por Vialidad Nacional.

Entre las casillas que quedarán habilitadas este jueves habrá cuatro exclusivas para el control de motocicletas, un sector para taxis y remises, a la derecha del centro de frontera y la zona exclusiva para los vehículos particulares a la izquierda.