Passalacqua destacó modelo misionerista de la educación porque abre las puertas de las escuelas todos los días

En el cierre del 118° Congreso Provincial Extraordinario de la Unión de Docentes de Misiones, el gobernador celebró que la provincia, hace 16 años que inicia las clases sin conflictos.

Hugo Passalacuqa junto a la secretaria general de Udpm, Marilú Leverberg
Hugo Passalacuqa junto a la secretaria general de Udpm, Marilú Leverberg

En el encuentro que tuvo lugar en el Polideportivo Ian Barney de Oberá, sirvió para que el gremio mayoritario de los docentes misioneros, aprobaran el inicio del ciclo lectivo 2020 de manera normal y respetando el calendario.

La secretaria general de Udpm, Marilú Leverberg agradeció el permanente apoyo del gobernador Passalacqua con quien logró conciliar un diálogo profuso y permanente, que derivó en escuelas abiertas y convirtió así a la provincia en la única del país donde se desarrollaron 16 años de clases, sin conflictos que impidieran el normal desarrollo de las mismas.

El gobernador de Misiones participó del 118° congreso de Udpm
El gobernador de Misiones participó del 118° congreso de Udpm

Passalacqua dijo que: “Este proceso que comenzamos en 2003, de la arquitectura de un modelo educativo respetuoso, afectuoso, misionerista”; y auguró que “el desafío será que continúe para siempre”.

“Fuimos construyendo desde 2003, una relación de mutuo respeto con el sindicato; tomando decisiones juntos, sin imponer. Desde los sistémico y lo curricular fuimos armando un modelo misionerista de educación..Fueron 16 años de construcción diaria, con las aulas abiertas, porque entendimos que lo más importante son los niños”, manifestó el primer mandatario provincial.

Passalacqua se despidió pidiendo que "Nuestro modelo modesto, sencillo y de a pie, modelo misionerista de la Educación debe ser un sueño eterno...Les pido a los docentes más jóvenes que lo perpetúen".