El magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción n°3 descartó la figura de femicidio en el caso que tiene a Cristian Vargas (30) como autor del hecho, debido a que no fue probada su relación con Bernhardt.


Se cumplieron ocho meses desde el asesinato de la obereña Antonella Bernhardt de 27 años en manos de Cristian Daniel Vargas, de 30. El hecho ocurrió en donde fuera el departamento de la mujer, ubicado en cercanías de la Bahía El Brete de Posadas.

La causa por el crimen de la joven viró y el juez a cargo, Fernando Verón, imputó al acusado por homicidio simple y descartó la figura de femicidio. En caso de ser condenado, le corresponden entre 8 y 25 años de prisión. Cabe destacar que la Justicia aún debe resolver los fundamentos de la querella, con lo cual la condena sería mucho mayor.

Cristian Daniel Vargas (30) fue filmado luego de cometer el asesinato cuando intentaba simular una conversación con la fallecida.

Verón desestimó la carátula de femicidio debido a que no fue probada una relación entre el asesino y la víctima, ergo no fue agravado por el vínculo. En ese sentido, alegó que el motivo del crimen apunta a cuestiones comerciales entre ambos ya que el acusado sostuvo que le había hecho una sesión fotográfica a la joven y que ésta no le pagó por las tomas.

A partir de la determinación del juez, la querella a cargo de la abogada Roxana Rivas anticipó que recurrirá a la carátula de acusación a fin de comprobar que en el asesinato ocurrido el 4 de abril hubo intento de abuso y violencia de género.




Comentarios