La feria coincide con el Día Nacional del Mate, que se celebra este el 30 de noviembre, en homenaje al natalicio de Andrés Guacurarí.


Con la participación de unos 15 mil visitantes comenzó este viernes MATEAR 2019, la feria exclusiva del universo matero que se extenderá hasta el próximo domingo 1° de diciembre, en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.

Las puertas de esta tercera edición se abrieron a las 11 horas, y en la ceremonia inaugural estuvieron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re y la Reina Nacional de la Yerba Mate.

Todo el fin de semana el universo matero instalado en La Rural

Con entrada libre y gratuita, los visitantes pueden recorrer los stands de 80 expositores y participar de diversas actividades; todas ellas relacionados al mundo del mate y la yerba mate. MATEAR cuenta con un Multiespacio, donde se llevan adelante charlas, actividades; además de preparación de tragos y propuestas gastronómicas con yerba mate. El Patio Matero, en tanto, es el lugar ideal donde los amantes del mate hacen un alto para disfrutar de la infusión preferida por los argentinos.

Este año los visitantes pueden también disfrutar y aprender con la bartender Sabrina Lamas sobre coctelería de mate; Adrián Kotik trajo su emprendimiento de caramelos de yerba mate; Alex Tavano comparte la experiencia de helados elaborados con yerba mate; una empresa yerbatera presentará el emoji del mate y, junto al doctor Alberto Cormillot, expondrán acerca de los beneficios de la yerba mate en la salud humana.

La sommelier Karla Lorenzo comparte su experiencia acerca de cómo preparar un rico mate; el historiador Franscisco Scutellá relata las creencias populares y comenta respecto al Mate en la Paz y en la Guerra; Carina Rutgerson propone cocina creativa con yerba mate; Gauchas Materas acerca sus productos sustentables, y el escritor Juan Acevedo Peinado expone sobre La Madre de la Yerba Mate: selva, mujer y sacralidad en el mundo originario Guaraní.

MATEAR es organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate desde 2017 para reunir a los materos y a quienes cultivan, procesan e industrializan la yerba mate.

El momento elegido para el evento coincide con el Día Nacional del Mate, que celebramos el 30 de noviembre, en homenaje a la fecha del natalicio de Andrés Guacurarí, militar y caudillo de origen guaraní que defendió el territorio de Misiones y Corrientes, (cuna de la actividad yerbatera), de las invasiones portuguesas.




Comentarios