La Asociación Kaapuera se presentó a la justicia para frenar la siembra de maíz transgénico en Misiones, prevista por un convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y organización Maizar.
El amparo presentado por la entidad ecologista de Misiones, incluye el pedido de una medida cautelar que declare nulo el convenio y se suspenda su ejecución.
El abogado Martín Ferroni, presidente de Kaapuera, realizó la presentación judicial junto a otros representantes de la entidad, como Rulo Bregagnolo, Luz Valderrama, Martín González y Laura Lepori.
El letrado indicó que en ese marco "el Ministerio de Agroindustria y Maizar deben completar información ambiental y de bioseguridad que han omitido dar en distintos requerimientos, como por ejemplo qué variedad de maíz transgénico se está sembrando en Misiones".
Según se informó este año, la Nación y Maizar Maizar "acordaron desarrollar maíz de alta productividad" en más de 250.000 hectáreas para abastecer al mercado de Brasil.
Kaapuera solicitó más información y le respondieron desde el Gobierno que el proyecto prevé la siembra de unas 400.000 hectáreas y potencialmente otras 100.000 hectáreas, parte de ellas con cultivos de yerba mate en la provincia de Misiones.